fbpx

¿Tintura fantasia permanente?

Por el momento no existe color fantasía permanente, sin embargo si realizas la aplicación correctamente

y le das los cuidados que mencionaremos en este artículo podrás lograr un color fantasía duradero.


Sigue estos trucos y consejos para aprovechar al máximo tu nuevo color de cabello…


¿Te haz llevado decepciones con un tinte fantasía?

¿Aplicaste azul y quedó verde? ¿Te teñiste de gris no quedo el color?


Este tipo de resultados son muy comunes entre las fanáticas de este tipo de colores, esto es debido a que

no están teniendo en cuenta que para cada color fantasía existe un rubio ideal o requerido, para que el color fije

bien y se vea bien, así como para que la duración sea buena.


La duración va a depender mucho de la marca que uses y de su calidad, sin embargo hasta las marcas más

baratas y de baja calidad pueden tener un resultado aceptable si sigues los requerimientos mínimos que te voy a explicar.


El RUBIO IDEAL PARA TU COLOR FANTASÍA


Volvamos a el tipo de rubio que necesitamos, en la siguiente foto puedes ver un guía general para entender cuál es el tono de rubio que necesitas para el color que quieres aplicar, sin embargo no está de más preguntar al vendedor

o investigar un poco más ya que cada marca tiene sus particularidades de uso.

Teñir el cabello de azul o gris es mucho más fácil si tienes en cuenta este aspecto, existen incluso algunos peluqueros que no tienen idea de esto…

Usar el tinte fantasía semipermanente sobre el tono de rubio correcto te va a ayudar a que tenga una mejor duración y así mismo a obtener un lindo resultado de color.

Listo!, ya tienes tu tinte fantasía y te ha quedado el color que buscabas…

Ahora es momento de tener en cuenta ciertos factores que van a afectar su duración en el cabello.

Prepárate. . . porque esto es casi como cuidar un hijo . . . pero el resultado lo vale ¿no?

Dejar actuar el tinte el suficiente tiempo

El tiempo al que estamos acostumbradas a dejar el tinte en el cabello es entre 15 y 30 minutos, sin embargo es recomendable dejar actuar un mínimo de 45 minutos.

Esto debes hacerlo en el caso de estar usando el tipo de tinturas de las que estamos tratando en esta guía, coloración fantasía semipermanente sin amoniaco, vegetal y de aplicación directa.

Si no vas a usar este tipo de tintura o tienes dudas, lo mejor es que sigas las instrucciones que te indica el fabricante.

Es recomendable usar un gorro o una bolsa para dar calor al cabello mientras tenemos el tinte actuando, ya que esto abre la cutícula y permite que el tinte penetre mucho mejor, además pasa un peine para asegurarte que el tinte quede mas pareja, .

EL TRUCO DEL VINAGRE BLANCO

Instrucciones

  1. Después de dejar actuar el tinte el tiempo suficiente, mezcla 50% de agua tibia+ 50% de vinagre blanco (usa la cantidad que creas necesaria para el largo de tu cabello)
  2. Sin enjuagar el tinte, aplica esta mezcla sobre el cabello y déjala actuar 20 minutos más
  3. Enjuaga con agua fría preferiblemente ya que cierra la cuticula del cabello y fija mejor el tinte, si no es posible usar agua tibia – fría, no es necesario usar shampoo.

¿Como lavar el cabello teñido de fantasía y que champu usar?


Hablemos del shampoo


Para cualquier tipo de tintura, si queremos que dure lo que indica el fabricante, es conveniente usar un shampoo sin sal y sin sulfatos. Este tipo de shampoo es respetuoso con el cabello y el color, pues no lleva entre sus ingredientes «lauryl sulfato», un tensoactívo de baja calidad que suele ser utilizado en los shampoo industriales.


Usualmente los champú del supermercado, la farmacia o perfumería lo contienen, si quieres comprar un shampoo sin sulfatos te recomendamos buscarlo en tiendas especializadas, este tipo de producto se fabrica con tensoactivos naturales derivados del aceite de coco, en la actualidad los más comunes son lo de cosmética natural.


El lavado


El primer lavado después de la primera aplicación te recomiendo hacerlo por lo menos dos días después de la misma, (si son mas mucho mejor) esto te va a ayudar a que el tinte fije mucho mejor en el cabello


Lava siempre el cabello con agua fría o tibia- fría, no te tienes que congelar en la ducha! lavate primero el cuerpo con la temperatura del agua que te gusta y después lava el cabello con agua más fría,


Otras condiciones a tener en cuenta. . .


No se recomienda entrar a la pileta o al mar si usas un color fantasía, el cloro y la sal van a sacarte gran parte del color. El exceso de sol, la planchíta y el secador sueltan el color.

Lo más recomendable es dejar secar el cabello al aire y protegerlo siempre con un gorro, también es muy bueno usar una crema para peinar que tenga factor de protector solar en el verano.


Si no puedes vivir sin herramientas de calor es recomendable que las uses con precaución, lo menos posible y siempre usar protector de calor/termoprotector.


¿Y tú?, ¿como cuidas tu color? ¿Que opinas de nuestros trucos?

Cuentános en los comentarios si tienes mas trucos para aportar!

PARTICIPA CON TU COMENTARIO !

Derechos reservados©2019 Treesense

1
Hola ¿ Quieres una atención más personalizada? escribenos a nuestro Whasapp, así podemos atender tus inquietudes más rapido.
Powered by