fbpx

¿COMO DECOLORAR

EL CABELLO TEÑIDO?

Decolorar el cabello no es un proceso facíl, debemos tener cuidado, especialmente si el cabello esta teñido, en este articulo te explicamos paso a paso nuestro método para aclarar un cabello teñido sin dañarlo. No es un proceso fácil pero es posible si sigues nuestros consejos

¿Lista?

Lo primero que debes tener en cuenta

Para lograr el cabello rubio muy claro debes considerar:

– El tiempo que lleves tiñendo el cabello

– Si tiñes todo el cabello o solo la raíz

– Si es un cabello sano o por el contrario débil y quebradizo

– La calidad de tinte utilizado

– Los hábitos de cuidado que tengas

Por lo tanto es recomendable que emprendas esta tarea con la ayuda de un profesional o como mínimo alguien entendido en el tema.

Si quieres adentrarte en el mundo de la decoloración es muy importante que empieces por cuidar y nutrir, porque el cabello es como una planta, hay que nutrirlo!

Investiga, lee, observa experiencias de otros, observa cómo se comporta tu propio cabello a cualquier proceso

que le realices, escucha a los que saben.

Actualmente hay mucha información en internet, ojo! no toda es confiable, así que compara y decide.

Nuestro Método

Este método se basa en nuestra experiencia y opinión personal, no reemplaza la opinión de otros profesionales, solo aporta a una manera de hacerlo en el complejo mundo del color de cabello.

El cabello teñido de negro suele decolorar a tonos marrones, rojizos o naranjas, los reflejos resultantes del proceso de aclaración van a depender del tipo de tinte usado y el tiempo de aplicación tinte sobre tinte en el tiempo.

Lo ideal es realizar una prueba en una mechón para saber cómo va a reaccionar el cabello a la decoloración, y si consideramos que el cabello se puede decolorar es recomendable realizar un proceso de aclaración progresivo es decir, decolorar el cabello con lapsos intermedios de descanso.

Debemos hacer pausas entre decoloraciones, este lapso de tiempo sería de un mes hasta tres meses dependiendo del caso.

Durante el descanso es muy importante la constancia que se tenga en usar métodos de reparación (preferiblemente naturales) ya que estamos pasando por un proceso químico (decoloración) y no queremos seguir saturando el cabello con ingredientes químicos.

Se inicia entonces con una primera etapa de decoloración, recuerda que recomendamos acudir siempre a un profesional de tu confianza con el cual la comunicación sea transparente y fluida.

Después de la primera etapa de decoloración sugerimos teñir el cabello con un tinte fantasía vegetal púrpura o violeta con una base azul, el tinte vegetal sin amoniaco no genera maltrato adicional. Para aplicar tinte violeta requieres por lo menos un tono naranja-dorado o un rubio oscuro.

¿Porque violeta? este tipo de color pueden ayudarte en el proceso de llegar a tonos pasteles o rubios ya que el azul y el violeta ayuda a neutralizar reflejos naranjas y dorados, escuchaste alguna vez sobre el shampoo azul o violeta para matizar el cabello?

Es el mismo principio, al teñir el cabello con tintura semipermanente al irse lavando el color el cabello toma tonalidades cenizas, grisáceas o lilas, sin embargo seguirán apareciendo tonos naranjas o dorados, pero más tenues, lo cual facilita la aclaración posterior.

En el caso en que por tu trabajo no puedas teñir el cabello de este color lo más recomendable sería dejarlo así, el tono que quede, si, a muchas les suena a locura pero a otras no tanto, depende… o bien teñirlo de un tinte rubio de buena calidad, y como siempre asesorada por un profesional.

Pasado el tiempo de descanso realizamos una nueva decoloración, si no llegamos a obtener el rubio deseado repetimos el mismo procedimiento nuevamente.

¿Te animarías a pasar por este proceso? ¿Encontraste otra forma de hacerlo?

Cuentános en los comentarios! así nos ayudamos entre todas!

PARTICIPA CON TU COMENTARIO!

1
Hola ¿ Quieres una atención más personalizada? escribenos a nuestro Whasapp, así podemos atender tus inquietudes más rapido.
Powered by